viernes, 27 de febrero de 2015

10 LESIONES TÍPICAS DEL CORREDOR



1. Síndrome de la cintilla iliotibial
2. Fascitis plantar
3. Rotura fibrilar
4. Tendinitis Rotuliana
5. Condromalacia Rotuliana
6. Sobrecarga del piramidal
7. Periostitis tibial
8. Incontinencia urinaria
9. Acortamiento del Psoas Iliaco
10. Esguinces.

El consejo mas importante.... La paciencia. La lesión hemos de percibirla como un proceso que tiene un tiempo y que en función de las personas será más largo o más corto y que a su vez dependerá de lo bien o lo mal que se trate.
De por sí dejar de correr y hacer reposo es la primera medida general pero no suele ser la solución y con ello al volver a la actividad, la dolencia vuelve a aparecer. Se tienen que plantear soluciones a nivel tratamiento con profesionales de la fisioterapia y la osteopatía y a nivel rehabilitación con profesionales de la actividad física y el deporte.

Químicamente se podría demostrar el efecto que el running produce adicción porque provoca la secreción de endorfinas y ante la lesión, no queda otra que concienciarse que la sensación de "mono" o de síndrome de abstinencia aparecerá y tienes que superarla.

El estado anímico a su vez tiene gran importancia en el desarrollo del cuerpo y en su capacidad regeneradora por lo que el desánimo no tiene lugar y no se debe tener prisa en recuperarse.


www.quiromasajevalecia.com


FUENTE: revista sportlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario